Custodios denuncian fraude y explotación en Formosa.

(Nota extraída de Revista Comunas)

La Delegación Formosa del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (S.U.T.C.A.) conducida por el “Gringo” Luis Baez emitió un duro comunicado de prensa aclarando que se encuentran en conflicto con la empresa de seguridad “El Litoral” que no cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo y estafa a los trabajadores.

Esta empresa que tiene su sede central en la provincia de Corrientes y ni siquiera posee un representante legal en Formosa presta servicios en la farmacia “San Luis”. Les abona solamente $7.000 mensuales y en una actitud escandalosa obliga a los trabajadores a firmar un recibo por una cifra superior. Esto configura un fraude de características intolerable y se valen de la necesidad y de la falta de trabajo para ejecutarlo. También producen un desfalco a las arcas provinciales, ya que con esta maniobra el Estado deja de percibir los impuestos correspondientes.

Intentamos abrir un canal de diálogo pero no fuimos escuchados. Ahora comenzaremos con las medidas de fuerza en el cliente, ya que para la ley son responsables solidarios y no deben mostrarse ajenos a esta lamentable situación. Las acciones serán sorpresivas y afectará el normal funcionamiento del local comercial. No podemos permitir que se pisotee la dignidad de los trabajadores y exigimos que el poder ejecutivo realice los controles necesarios para regularizar la situación, que lamentablemente se repite en otros lugares y en otras empresas, finaliza el Comunicado de prensa de la organización gremial que a nivel nacional conduce Christian López.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario